Incorporar un ascensor en los edificios públicos de la provincia del Bío Bío es uno de los planes de este 2019 para avanzar en materia de discapacidad.

El acceso universal en los diferentes edificios de la provincia fue el principal punto tratado en la primera reunión de 2019 de la Red de Discapacidad en la zona.

Fue en dependencias del Servicio de Salud Biobío, ubicado en el Hospital de Los Ángeles, donde se revisaron las mejoras técnicas en áreas como salud, trabajo, deporte o recreación. La coordinadora provincial de discapacidad, Catherine Gómez, analizó la situación en la zona, destacando el cambio que han tenido algunos edificios públicos.

Sin embargo, tuvo reparos para la ley de inclusión laboral.

En cuanto a esto, el gobernador de Bío Bío, Ignacio Fica, dijo que durante este año se trabajará en el diseño de un proyecto que pretende incorporar un ascensor a estos inmuebles, con el fin de permitir el acceso de todas las personas.

Fica agregó que con el plan aprobado por las entidades correspondientes resta continuar con la solicitud de los recursos, que esperan lleguen para 2020.

Valentina Balboa | RBB
Valentina Balboa | RBB