En libertad quedaron dos adultos detenidos por portar elementos asociados al delito de estafa en Los Ángeles. Habrían intentado realizar el “cuento del tío” en el centro de la ciudad.

Fue una persona que se acercó a la Primera Comisaría de Carabineros de la capital provincial de Bío Bío, la que dio a conocer que dos hombres habrían estado realizando estafas en la vía pública.

Tras dar las características y vestimentas, personal de la SIP realizó un patrullaje hasta dar con los sospechosos, a quienes les encontraron un boleto de lotería y un sobre con supuestos billetes, que en realidad eran papeles de diario.

El comisario subrogante de Carabineros en Bío Bío, capitán Bruno Gallardo, explicó que tras su detención, la Fiscalía los dejó citados.

El oficial agregó que ambos adultos ya tienen antecedentes por el delito de estafa.

Según pudo conocer Radio Bío Bío, los elementos que portaban se utilizan para engañar principalmente a ancianos, haciéndoles creer que tienen un boleto de lotería ganador que no pueden cobrar.

Con ello hacen un intercambio, el juego de azar junto al sobre con supuesto dinero, por dinero en efectivo, para que la otra persona crea que al cobrar el boleto recibirá una suma mayor, pero eso nunca ocurre.