Tras el crimen ocurrido en Laja y que terminó con la vida de una mujer de 58 años, la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg) Bío Bío, Lissette Wackerling, aseguró que hubo denuncias previas de violencia intrafamiliar.

De acuerdo a lo informado por la autoridad, en el Centro de la Mujer de Los Ángeles se verificó que hay registros de los años 2011 y 2012 que dan cuenta de hechos violentos.

Sin embargo, por ahora se desconoce si las denuncias hechas en Carabineros llegaron a tribunales, lo cual se sabrá este lunes, indicó Wackerling.

“Sí existieron denuncias en Carabineros sobre violencia intrafamiliar, específicamente por violencia psicológica (…) la verdad es que quedaron en sólo denuncias”, comentó.

Por este hecho criminal, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Los Ángeles continúa el trabajo para encontrar el arma con la que se le propinaron las múltiples heridas cortopunzantes a la mujer.

Mientras, su cónyuge que había sido detenido por Carabineros quedó en libertad luego que la Fiscalía decidiera no pasarlo a control de la detención.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.