Nacional
Domingo 24 marzo de 2019 | Publicado a las 19:51
Mujer asesinada en Laja había denunciado previamente violencia intrafamiliar
Por Felipe Díaz
La información es de Jorge Monares
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras el crimen ocurrido en Laja y que termin√≥ con la vida de una mujer de 58 a√Īos, la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de G√©nero (Sernameg) B√≠o B√≠o, Lissette Wackerling, asegur√≥ que hubo denuncias previas de violencia intrafamiliar.

De acuerdo a lo informado por la autoridad, en el Centro de la Mujer de Los √Āngeles se verific√≥ que hay registros de los a√Īos 2011 y 2012 que dan cuenta de hechos violentos.

Sin embargo, por ahora se desconoce si las denuncias hechas en Carabineros llegaron a tribunales, lo cual se sabrá este lunes, indicó Wackerling.

“S√≠ existieron denuncias en Carabineros sobre violencia intrafamiliar, espec√≠ficamente por violencia psicol√≥gica (…) la verdad es que quedaron en s√≥lo denuncias”, coment√≥.

Por este hecho criminal, la Brigada de Homicidios de la Polic√≠a de Investigaciones de Los √Āngeles contin√ļa el trabajo para encontrar el arma con la que se le propinaron las m√ļltiples heridas cortopunzantes a la mujer.

Mientras, su cónyuge que había sido detenido por Carabineros quedó en libertad luego que la Fiscalía decidiera no pasarlo a control de la detención.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres v√≠ctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientaci√≥n llamando al n√ļmero corto 1455 del Sernameg
Tendencias Ahora