Un hombre acusado por el Ministerio Público como autor de un homicidio frustrado en Santa Bárbara, fue absuelto por el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Los Ángeles. La Fiscalía no descartó recurrir de nulidad.

Tras dos jornadas de juicio oral se dio a conocer el veredicto, donde aseguraron que el delito existió, es decir, se logró acreditar que el 10 de enero de 2018, un grupo de personas intentó asesinar a los moradores de una vivienda a la cual dispararon en reiteradas ocasiones.

Sin embargo, las dudas quedaron en la participación de José Manuel Mercado Martínez, de 20 años, quien para el Ministerio Público fue el autor de los disparos, algo que fue desechado por los magistrados, quienes lo absolvieron.

Decisión que fue destacada por el defensor penal público, Patricio Gutiérrez, ya que se comprobó, dijo, lo que ellos plantearon en el juicio.

Posición contraria manifestó la fiscal adjunto de Los Ángeles, Ana María Molina, quien rechazó la decisión del tribunal y dejó abierta la posibilidad de buscar su anulación en la Corte de Apelaciones.

La sentencia se conocerá el próximo miércoles a las 12:00 horas, en el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Los Ángeles.