Nacional
Viernes 22 marzo de 2019 | Publicado a las 17:28
Tras 27F: club Arturo Fernández Vial ocupará abandonado gimnasio de la Digeder en Concepción
Por Alejandra Soto
La informaci√≥n es de √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Club Deportivo Arturo Fernández Vial se hará cargo de reparar y dar un buen uso al ex gimnasio de la Digeder en Concepción, el que estaba abandonado desde el terremoto de 2010.

Al final quedó claro que la administración de este espacio estaba bajo la tutela de la seremi de Bienes Nacionales del Bío Bío y no de la cartera de Deportes, como se había informado en la dirección.

Aclarando esta situaci√≥n, finalmente se pudo trabajar en darle un buen destino a un espacio que qued√≥ abandonado a su suerte, con muchos da√Īos en su infraestructura deportiva tras el 27F.

De esta manera, ser√° la corporaci√≥n Arturo Fern√°ndez Vial, el que tendr√° que reparar y luego usar el lugar, as√≠ lo se√Īal√≥ el seremi de Bienes Nacionales, James Argo.

Asimismo, agregó que se entregó el recinto a los aurinegros con un permiso de ocupación por alrededor de seis meses para luego lograr una concesión.

Oscar Valenzuela (RBB)
Oscar Valenzuela (RBB)

Cristian Navarrete, uno de los dirigentes del club aurinegro, se mostró satisfecho con este espacio, que si bien hay que reparar, esperan hacerlo desde este mismo fin de semana.

Lo primero ser√° arreglar las fugas de agua para luego seguir avanzando. Esperan hacerlo con el apoyo de los hinchas y la empresa privada.

Seg√ļn explic√≥ el seremi de Deportes, Juan Pablo Spoerer, fueron varias agrupaciones que pidieron usar este espacio, pero finalmente, debido al proyecto que se present√≥, se decidi√≥ optar por el club ferroviario.

El club aurinegro ahora tendr√° cinco meses para reparar el espacio, de ah√≠ vendr√°n los tr√°mites para realizar una concesi√≥n gratuita con Bienes Nacionales, la que puede ser entre 5 y 50 a√Īos.

En el lugar, ubicado al lado de la Galer√≠a O’Higgins, los dirigentes esperan renovar el gimnasio, construir un casino y hacer un museo, entre otras.

Tendencias Ahora