El Club Deportivo Arturo Fernández Vial se hará cargo de reparar y dar un buen uso al ex gimnasio de la Digeder en Concepción, el que estaba abandonado desde el terremoto de 2010.

Al final quedó claro que la administración de este espacio estaba bajo la tutela de la seremi de Bienes Nacionales del Bío Bío y no de la cartera de Deportes, como se había informado en la dirección.

Aclarando esta situación, finalmente se pudo trabajar en darle un buen destino a un espacio que quedó abandonado a su suerte, con muchos daños en su infraestructura deportiva tras el 27F.

De esta manera, será la corporación Arturo Fernández Vial, el que tendrá que reparar y luego usar el lugar, así lo señaló el seremi de Bienes Nacionales, James Argo.

Asimismo, agregó que se entregó el recinto a los aurinegros con un permiso de ocupación por alrededor de seis meses para luego lograr una concesión.

Oscar Valenzuela (RBB)
Oscar Valenzuela (RBB)

Cristian Navarrete, uno de los dirigentes del club aurinegro, se mostró satisfecho con este espacio, que si bien hay que reparar, esperan hacerlo desde este mismo fin de semana.

Lo primero será arreglar las fugas de agua para luego seguir avanzando. Esperan hacerlo con el apoyo de los hinchas y la empresa privada.

Según explicó el seremi de Deportes, Juan Pablo Spoerer, fueron varias agrupaciones que pidieron usar este espacio, pero finalmente, debido al proyecto que se presentó, se decidió optar por el club ferroviario.

El club aurinegro ahora tendrá cinco meses para reparar el espacio, de ahí vendrán los trámites para realizar una concesión gratuita con Bienes Nacionales, la que puede ser entre 5 y 50 años.

En el lugar, ubicado al lado de la Galería O’Higgins, los dirigentes esperan renovar el gimnasio, construir un casino y hacer un museo, entre otras.