En la provincia de Bío Bío se lanzó un programa de capacitación destinado a potenciar emprendimiento de estudiantes de enseñanza media. 300 jóvenes participarán del proyecto.

El proyecto “Jóvenes Talentos de la Enseñanza Media Técnico Profesional al Servicio de la provincia de Bío Bío”, está impulsado por la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), junto con la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo).

La directora del plan, Pamela Barrientos, explicó que se trabajará con los estudiantes de liceos locales para que potencien sus capacidades emprendedoras, por lo que también serán apoyados por la Cámara de Comercio angelina.

En tanto, desde la Corfo expresaron que apoyarán la supervisión del desarrollo de este programa, que será durante todo el año. Así lo dijo el funcionario de la entidad, Marco Salvador.

Uno de los establecimientos que participará es el Liceo Industrial Samuel Vivanco Parada de Los Ángeles. Su inspector general, Óscar Sandoval, señaló que van a equilibrar el tiempo de estudio y la práctica de los alumnos, para que accedan a esta capacitación.

Los mejores proyectos serán potenciados y presentados en la Feria Regional de Innovación y Emprendimiento.