Nacional
Viernes 22 marzo de 2019 | Publicado a las 13:00
Lanzan programa de capacitación para potenciar emprendimientos de estudiantes de liceos en Bío Bío
Por Manuel Stuardo
La información es de Valentina Balboa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En la provincia de B√≠o B√≠o se lanz√≥ un programa de capacitaci√≥n destinado a potenciar emprendimiento de estudiantes de ense√Īanza media. 300 j√≥venes participar√°n del proyecto.

El proyecto ‚ÄúJ√≥venes Talentos de la Ense√Īanza Media T√©cnico Profesional al Servicio de la provincia de B√≠o B√≠o‚ÄĚ, est√° impulsado por la Universidad Cat√≥lica de la Sant√≠sima Concepci√≥n (UCSC), junto con la Corporaci√≥n de Fomento de la Producci√≥n (Corfo).

La directora del plan, Pamela Barrientos, explicó que se trabajará con los estudiantes de liceos locales para que potencien sus capacidades emprendedoras, por lo que también serán apoyados por la Cámara de Comercio angelina.

En tanto, desde la Corfo expresaron que apoyar√°n la supervisi√≥n del desarrollo de este programa, que ser√° durante todo el a√Īo. As√≠ lo dijo el funcionario de la entidad, Marco Salvador.

Uno de los establecimientos que participar√° es el Liceo Industrial Samuel Vivanco Parada de Los √Āngeles. Su inspector general, √ďscar Sandoval, se√Īal√≥ que van a equilibrar el tiempo de estudio y la pr√°ctica de los alumnos, para que accedan a esta capacitaci√≥n.

Los mejores proyectos serán potenciados y presentados en la Feria Regional de Innovación y Emprendimiento.

Tendencias Ahora