Nacional
Viernes 22 marzo de 2019 | Publicado a las 15:42
Inician sumarios sanitarios por presuntas exhumaciones ilegales en Los √Āngeles y Yumbel
Por Catalina Díaz
La información es de Valentina Balboa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Seremi de Salud del B√≠o B√≠o inici√≥ dos sumarios sanitarios por presuntas exhumaciones ilegales registradas en los cementerios de Los √Āngeles y Yumbel. La acci√≥n se suma a la solicitud realizada por un parlamentario para que exista fiscalizaci√≥n de la Contralor√≠a.

Recordemos que las denuncias realizadas por el diputado UDI Iv√°n Norambuena, respecto a posibles irregularidades en el cementerio General de Los √Āngeles, enfatizaban presuntas exhumaciones ilegales, robo de materiales y pagos sin respaldo.

Por este motivo incluso pidió a la Contraloría que investigase la situación en el camposanto de la capital provincial.

Bajo este contexto, desde la seremi de Salud en Bío Bío informaron que actualmente se realizan dos sumarios sanitarios, respecto a presuntas exhumaciones ilegales realizadas en la zona.

As√≠ lo dijo el representante de la cartera, H√©ctor M√ļ√Īoz, quien agreg√≥ que en lo que va del a√Īo ya se han hecho 33 exhumaciones en la provincia.

La autoridad sanitaria enfatizó que, si bien en la provincia de Bío Bío no existe crematorio, se puede solicitar la autorización de el proceso para realizarlo en Concepción o Temuco.

Por esto, M√ļ√Īoz dijo que durante 2018 la Unidad de Saneamiento B√°sico autoriz√≥ 14 traslados para cremaciones.

Tendencias Ahora