Nacional
Jueves 21 marzo de 2019 | Publicado a las 23:47 · Actualizado a las 02:32
SS de Concepción se mantuvo tomado: exigen reuniones y salida de subdirectora de RRHH
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Cristián Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de tres horas se mantuvo tomado el edificio del Servicio de Salud Concepción antes de que los trabajadores de la Fenats fueran desalojados. Las personas movilizadas exigen reuniones periódicas con el director y la salida de la subdirectora de recursos humanos.

Con cadenas, candados y carteles estuvo el edificio donde se ubica el SS de la capital penquista.

Los afiches hacían referencia a restablecer las reuniones mensuales con la administración, la marginación de las reuniones de una exdirigenta de Fenpruss (que motivó un comunicado de esta organización) y la salida de la subdirectora de Recursos Humanos.

Así lo manifestó el dirigente de Fenats del propio servicio, Miguel Alarcón.

Sin embargo, tras una improvisada reunión en la calle y la falta de puntos de encuentro, los trabajadores en toma fueron desalojados y detenidos.

Ante esto, la presidenta regional de Fenats, Evelyn Betancourt manifest√≥ que “no va a ser la primera vez, nosotros estamos dispuestos y sabemos las consecuencias. Esta es la primera actividad, no es la √ļltima y por lo tanto, debemos reorganizarnos”.

Consultado el director del Servicio de Salud Concepci√≥n, Carlos Grant, por el fondo de las demandas, asegur√≥ que los cambios en las reuniones son m√°s operativos. En relaci√≥n con quien participa de los encuentros o quien tiene que salir de su equipo, es una decisi√≥n de √©l, seg√ļn sentenci√≥.

Mientras esperaban entrar, la funcionaria Sandra Urrutia a√Īadi√≥ que no hay un plan de trabajo que sea mejora para los funcionarios y que la mayor√≠a se encuentra aburrida de que se tome el nombre de Fenats, cuando en realidad no los representa.

La Fenats asegura que las acciones continuarán, mientras desde la dirección los exhortaron a que busquen que Contraloría les responda sus inquietudes

Cedida
Cedida
Tendencias Ahora