Será el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, quien llegará en abril a Concepción para “dar el vamos” oficial a las actividades del foro APEC en la región del Bío Bío, según informó el intendente Jorge Ulloa.

En septiembre se realizará en Concepción una de las citas más importantes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, que se desarrollará en Chile.

Es la junta de ministros de Economía que estará enfocada en la pequeña y mediana empresa, donde se les expondrá respecto de las bondades de la zona.

En ese contexto, el intendente Jorge Ulloa anunció que en abril llegará a la zona el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, quien será el encargado de dar el vamos a estas actividades a nivel regional.

Mathias Francke, uno de los encargados de sacar adelante esta tarea por parte del Gobierno, dijo que Concepción no podía quedar fuera de este foro ya que es una ciudad importante. En esta oportunidad fue iniciativa del Ejecutivo llevar la APEC a las regiones, aseguró el representante.

En estos días funcionarios de Relaciones Exteriores recorrerán diversos centros de eventos de la zona para analizar cuál o cuáles son los que corren con ventaja para recibir a los ministros de economía del Asia Pacífico.