La Intendencia de la región del Bío Bío ingresará una querella contra quienes resulten responsables de la quema de una vivienda en el sector de Quidico, en Tirúa, provincia de Arauco.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada de este jueves, específicamente en Palos Blancos de la comuna.

Hasta dicho lugar, según los primeros antecedentes, habrían llegado al menos diez individuos que -con el rostro cubierto- procedieron a incendiar la casa del cuidador.

Según señalan, anteriormente les habían robado pertenencias, entre ellos, el celular, por lo que se hizo más complejo contactar a Carabineros y voluntarios de Bomberos.

Por este hecho, el intendente de la zona, Jorge Ulloa, indicó que ingresarán una acción legal en contra de quienes resulten responsables de este hecho en base a los antecedentes que pueda aportar Carabineros.

Asimismo, aún no se tiene claridad si se ingresará esta acción invocando la Ley Antiterrorista.

Desde el Departamento de Comunicaciones del jefe de la Defensa Nacional, en el marco del Estado de Excepción por incendios forestales que se encuentra vigente en la provincia de Arauco, enviaron un comunicado dando cuenta de los hechos.

También se informó que los antecedentes fueron remitidos a la Fiscalía de Cañete, entidad que pidió peritajes a la brigada de la Policía de Investigaciones (PDI), así como también al Laboratorio de Criminalística de la policía civil.