Nacional
Jueves 21 marzo de 2019 | Publicado a las 08:50 · Actualizado a las 10:17
Exintendente del Bío Bío habla por primera vez tras su salida para valorar continuidad del REC
Por Nicol√°s Parra
La informaci√≥n es de √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El exintendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, habló por primera vez tras su salida como máxima autoridad regional para valorar la posibilidad que planteó su sucesor, Jorge Ulloa, para continuar con la realización del festival Rock en Conce (REC) en su versión 2020 y llamó a mantener la calidad del espectáculo en lo técnico y artístico para seguir creciendo con una marca potente.

En conversaci√≥n exclusiva con Radio B√≠o B√≠o, D√≠az rompi√≥ su silencio que se hab√≠a prolongado desde hace pr√°cticamente un a√Īo.

En esa l√≠nea, sostuvo que “me alegra mucho que este gobierno y particularmente su intendente hayan tomado la decisi√≥n de perseverar en realizar esta versi√≥n 2019”.

“Me alegr√≥ mucho cuando le√≠ que estaban estimando que podr√≠a proyectarse hac√≠a el futuro”, asever√≥.

Sin embargo, el exintendente llam√≥ tambi√©n a conservar la calidad del REC, tanto en lo t√©cnico como en lo art√≠stico. Lo anterior debido a que las pantallas gigantes en esta versi√≥n fueron m√°s peque√Īas que el a√Īo pasado.

A eso sumó la calidad del sonido, puesto que no contó con amplificación repetidora, por lo que muchas veces se hizo complejo escuchar bien por el viento del lugar.

“Siempre hay que cautelar la calidad del espect√°culo que se realiza, hay que poner todos los √©nfasis para poder mantener los activos anteriores, pero adem√°s que el producto musical, que la calidad de la imagen que se da, que la calidad del sonido que escuchan todas estas personas que est√°n yendo, que cada vez son m√°s, sea de primera calidad. Es un √°rea en la cual, me refiero a lo t√©cnico, no se deben ahorrar recursos”.
- Rodrigo Díaz

Petición desde el puerto

Quien también valoró la realización del evento fue el alcalde de Talcahuano, Henry Campos.

El jefe comunal asegur√≥ que es muy bueno que se siga haciendo, e incluso se√Īal√≥ que espera poder contar con alg√ļn sideshow en los pr√≥ximos a√Īos y con un stand al momento de realizar el evento.

En la √ļltima versi√≥n del REC asistieron m√°s de 180 mil personas en las dos jornadas, lo que super√≥ las expectativas de las autoridades.

Tendencias Ahora