Un sumario se inició en la farmacia Salcobrand ubicada en el Mall de Los Ángeles. Además, está prohibido su funcionamiento hasta resolver los detalles.

Esto se produjo luego de una solicitud de fiscalización ingresada a través de la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias OIRS, en la Seremi de Salud en su delegación provincial en Biobío.

Tras esto, se generó una inspección técnica a la farmacia en cuestión, ubicada dentro del edificio comercial, dando paso a un sumario sanitario junto con la prohibición de funcionamiento del recinto.

El seremi del ramo en Biobío, Héctor Múñoz, explicó algunos de los factores que motivaron esta medida, entre ellas la falta del libro de reclamos y sugerencias en la tienda.

Junto con esto, al momento de la revisión, se observaron trabajos de remodelación en el local, con la instalación de un muro perimetral que no aislaba el polvo en suspensión, por lo que las repisas de los medicamentos se encontraban sucias.

Además, habían cables a la vista y faltan espacios como el comedor para el personal y una bodega, desencadenando de esta manera el proceso que conllevó la suspensión de atención en la farmacia Salcobrand del centro comercial angelino.