Nacional
Lunes 18 marzo de 2019 | Publicado a las 18:37
Festival "m√°gico": detienen a dos personas por vender galletas y queques con marihuana en REC 2019
Por Alejandra Soto
La informaci√≥n es de √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Carabineros detuvo a dos personas que fueron sorprendidas vendiendo galletas y queques con marihuana en el festival REC 2019, en Concepción.

De acuerdo a cifras del municipio penquista, m√°s de 18 mil asistentes llegaron hasta el encuentro, Rock en Conce, este fin de semana.

En ese contexto, hubo servicios especiales por parte de Carabineros del OS7, quienes lograron la detenci√≥n de dos personas que vend√≠an galletas y queques con marihuana, denominados “queques m√°gicos”.

En el primer operativo -el s√°bado-, se detuvo a una mujer que vend√≠a galletas con marihuana a mil pesos cada una, en medio del p√ļblico del masivo evento.

En tanto, el domingo se detuvo a un hombre que vendía los queques con la droga y que, además, portaba un arma a fogueo. Así lo detalló el capitán de Carabineros, jefe del OS7 en la zona, Patricio Opazo.

También durante el fin de semana, se detuvo a dos ciudadanos dominicanos que vendían marihuana conocida como creepy en pleno centro de Concepción, en la esquina de Lincoyán con Barros Arana.

Ambos se encuentran de manera ilegal en el pa√≠s, incluso, seg√ļn relat√≥ el capit√°n Opazo, uno tiene una orden de expulsi√≥n.

Tambi√©n hubo otros dos detenidos en Chiguayante por el delito de tr√°fico de drogas en peque√Īas cantidades y adem√°s receptaci√≥n, ya que se les encontr√≥ 14 soleras, propiedad del municipio.

Tendencias Ahora