Daños que la dejaron inhabitable sufrió una vivienda del sector Yobilo de Coronel, luego que la reparación de una tubería de Essbio causara un rebase y el deslizamiento de material del cerro, dejando a tres personas damnificadas.

El hecho ocurrió cerca de las 6:00 horas del domingo, cuando los vecinos cercanos a la vivienda comenzaron a escuchar ruidos. Sin embargo, cerca de las 8:00, una parte del cerro cayó y arrastró la casa unos 30 centímetros, dejándola inhabitable.

Sofía Morales, habitante del inmueble, contó que al principio pensó que se trataba de un terremoto.

Desde la empresa a cargo de las obras, Essbio, anunciaron las soluciones para revertir la adversidad que atraviesan las tres personas afectadas. Cristián Cepeda, subgerente zonal de la institución, aseguró que concurrieron hasta el lugar y se harán cargo de los daños.

Por otra parte, y de no subsanar los daños de los cuales son víctimas, Eduardo Valdebenito, dueño de casa, indicó que tomarían acciones legales.

En ese sentido, Valdebenito consignó que sólo se rescataron algunos artefactos eléctricos, el sitio quedó inhabitable, y que afortunadamente cuentan con familiares que les facilitarán alojamiento.