Nacional
Lunes 18 marzo de 2019 | Publicado a las 10:17 · Actualizado a las 10:22
Casa queda inhabitable tras deslizamiento de terreno por reparación de Essbio en Coronel
Por Yerko Roa
La información es de Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Da√Īos que la dejaron inhabitable sufri√≥ una vivienda del sector Yobilo de Coronel, luego que la reparaci√≥n de una tuber√≠a de Essbio causara un rebase y el deslizamiento de material del cerro, dejando a tres personas damnificadas.

El hecho ocurrió cerca de las 6:00 horas del domingo, cuando los vecinos cercanos a la vivienda comenzaron a escuchar ruidos. Sin embargo, cerca de las 8:00, una parte del cerro cayó y arrastró la casa unos 30 centímetros, dejándola inhabitable.

Sofía Morales, habitante del inmueble, contó que al principio pensó que se trataba de un terremoto.

Desde la empresa a cargo de las obras, Essbio, anunciaron las soluciones para revertir la adversidad que atraviesan las tres personas afectadas. Cristi√°n Cepeda, subgerente zonal de la instituci√≥n, asegur√≥ que concurrieron hasta el lugar y se har√°n cargo de los da√Īos.

Por otra parte, y de no subsanar los da√Īos de los cuales son v√≠ctimas, Eduardo Valdebenito, due√Īo de casa, indic√≥ que tomar√≠an acciones legales.

En ese sentido, Valdebenito consignó que sólo se rescataron algunos artefactos eléctricos, el sitio quedó inhabitable, y que afortunadamente cuentan con familiares que les facilitarán alojamiento.

Tendencias Ahora