El libertad quedó el conductor que dio muerte a la esposa del jefe regional de la Policía de Investigaciones, y que dejó a su hijo con graves secuelas. La defensa de la familia analiza recurrir de nulidad ante el juicio

Con pena remitida, presidio menor en su grado medio, vale decir en libertad, y dos años sin la licencia de conducir, quedó Jorge Varela Cancino. Esto tras los tres años de investigación después de ese fatídico 16 de mayo de 2016 cuando el camión que conducía colisionó contra el automóvil de Paula Gangas, esposa del actual jefe regional de la PDI dándole muerte y dejando grave con secuelas a su hijo

La jueza del tribunal oral en lo penal de Concepción Ana María Hernández leyó la sentencia y señaló a Varela como autor del delito de cuasidelito de homicidio.

El abogado querellante Andrés Cruz, si bien dijo que era una sentencia que se esperaba, ya que la jurisdicción chilena contempla penas bajas ante este tipo de casos, garantizó que se analiza recurrir de nulidad ante el dictamen de la justicia.

Cruz valoró el trabajo de la Fiscalía, catalogándolo como brillante, y que se deberá analizar la argumentación jurídica del tribunal para ver qué recurso utilizar en los próximos movimientos legales.