La Municipalidad de Los Ángeles no consultó a la Seremi de Transportes el decreto para aumentar de 50 a 80 kilómetros por hora, la velocidad máxima en Avenida Las Industrias.

Hace dos semanas, el alcalde Esteban Krause anunció la firma de un decreto que permitía adoptar esta medida a raíz del alto trafico vehicular en la ex Ruta 5 Sur.

Esta medida debía regir desde el 11 de marzo, pero finalmente no se llevó acabo porque la propia municipalidad reconoció que aún quedaba pendiente un trámite administrativo.

De visita en la comuna, el seremi de Transportes, Jaime Aravena, aclaró que ese trámite pendiente, fue que la entidad edilicia debía entregar el estudio de una consultora que consideró factible el aumento en la velocidad.

El director comunal de Tránsito, Patricio Freire, quien ya había dicho que faltaba un trámite administrativo, indicó que ingresaron el documento y el martes de la próxima semana se reunirán con el seremi para zanjar el asunto.

Mientras el asunto no se resuelva entre ambas partes, los conductores que se desplacen por avenida Las Industrias deben hacerlo a 50 kilómetros por hora, ya que el otro decreto aún no está vigente.