Nacional
Viernes 15 marzo de 2019 | Publicado a las 16:45
Municipio de Los √Āngeles no consult√≥ a seremi aumento de velocidad en Av. Las Industrias
Por Nicole Briones
La informaci√≥n es de Esteban Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Municipalidad de Los √Āngeles no consult√≥ a la Seremi de Transportes el decreto para aumentar de 50 a 80 kil√≥metros por hora, la velocidad m√°xima en Avenida Las Industrias.

Hace dos semanas, el alcalde Esteban Krause anunció la firma de un decreto que permitía adoptar esta medida a raíz del alto trafico vehicular en la ex Ruta 5 Sur.

Esta medida deb√≠a regir desde el 11 de marzo, pero finalmente no se llev√≥ acabo porque la propia municipalidad reconoci√≥ que a√ļn quedaba pendiente un tr√°mite administrativo.

De visita en la comuna, el seremi de Transportes, Jaime Aravena, aclaró que ese trámite pendiente, fue que la entidad edilicia debía entregar el estudio de una consultora que consideró factible el aumento en la velocidad.

El director comunal de Tránsito, Patricio Freire, quien ya había dicho que faltaba un trámite administrativo, indicó que ingresaron el documento y el martes de la próxima semana se reunirán con el seremi para zanjar el asunto.

Mientras el asunto no se resuelva entre ambas partes, los conductores que se desplacen por avenida Las Industrias deben hacerlo a 50 kil√≥metros por hora, ya que el otro decreto a√ļn no est√° vigente.

Tendencias Ahora