Nuevas dependencias y sistemas de accesibilidad para los usuarios se inauguraron en dos de los edificios del Poder Judicial de Los Ángeles, provincia de Bío Bío.

De esta forma se inauguró oficialmente el nuevo sistema digital que se está utilizando en el Juzgado de Familia de Los Ángeles y que tiene un interlocutor para traducir lo que se manifiesta en la audiencia.

No sólo es para ciudadanos haitianos, también se considera lengua de señas, para personas sordas.

El juez titular y presidente de dicho tribunal, Christián Pacheco Pino, dijo que es una iniciativa pionera y destacó el acceso a la información que se asegura con este sistema.

Pero no fue la única inauguración que se realizó en los edificios del Poder Judicial en la provincia de Bío Bío.

A la mencionada, se suma una oficina para abogados intervinientes del Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal y Juzgado de Garantía, junto con una sala de lactancia materna.

La juez titular del tribunal oral angelino, Anamaría Sauterrel Jouannet, destacó esta última implementación y aclaró que dicho espacio no se debe usar por obligación.

La sala de lactancia materna fue utilizada por primera vez por Joseline Hermosilla y su bebé de 5 meses. Ella destacó la existencia del espacio.

Las inauguraciones contaron con la presencia del presidente de la Corte de Apelaciones de Concepción, Rodrigo Cerda y el gobernador de la provincia de Bío Bío, Ignacio Fica.

Carlos Agurto | RBB
Carlos Agurto | RBB
Carlos Agurto | RBB
Carlos Agurto | RBB