Nacional
Viernes 15 marzo de 2019 | Publicado a las 13:21 · Actualizado a las 15:53
Autoridades a√ļn analizan mejoramiento del aer√≥dromo Santa Mar√≠a de Los √Āngeles
Por Nicole Briones
La información es de Valentina Balboa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A√ļn est√° en conversaci√≥n el mejoramiento del aer√≥dromo Santa Mar√≠a de Los √Āngeles, provincia de B√≠o B√≠o. Se proyecta que sea un recinto con capacidad para aviones comerciales.

A inicio de 2017, el entonces director regional de Aeropuertos, Blas Araneda, inst√≥ a las aerol√≠neas comerciales interesadas a utilizar el recinto, ya que √©ste ten√≠a las condiciones. Sin embargo, hasta la fecha el recinto a√ļn no recibe este tipo de vuelos.

El intendente de Bío Bío, Jorge Ulloa, dijo que hay trabajos considerados en los aeródromos de mayor urgencia, que son los ubicados en las islas de la zona.

Posterior a esto, la autoridad dijo que se mejorar√≠a el de Los √Āngeles.

Ulloa enfatizó en que se debe responder a los requerimientos de cada recinto, por lo que el mejoramiento dependerá de la capacidad de utilización, además del interés comercial.

En tanto, el presidente de la C√°mara de Comercio de Los √Āngeles, Miguel Pezoa, se reuni√≥ con el ministro de Obras P√ļblicas, Juan Andres Fontaine, en Santiago.

En la oportunidad, se habló sobre la licitación que busca averiguar si la losa del recinto puede recibir aviones de mayores magnitudes.

Dicha licitación se abrirá el próximo 29 de marzo y además del aeródromo angelino, también se incluye uno de Pucón y Chillán.

Pezoa dijo que dicho proceso tendr√° resultados en al menos 8 meses, considerando que en primera instancia se debe adjudicar por alguna empresa, para luego verificar la capacidad de la losa.

Tendencias Ahora