Un llamado a postular a los apoyos económicos para agricultores y agricultoras de Bío Bío realizó el Servicio Agrícola y Ganadero, SAG. Los seleccionados pueden recibir hasta $7 millones y medio.

En la zona está el concurso “Praderas Provincia de Bío Bío” del Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios del SAG.

Este programa está dirigido a quienes no sean usuarios del Instituto de Desarrollo Agropecuario INDAP, sean propietarios, arrendatarios, comodatarios, usufructuarios o medieros.

Por tal motivo, el director de este servicio en Bío Bío, Iván Ramírez, llamó a postular antes de la fecha límite que es el 5 de abril.

Quienes resulten seleccionados podrán optar a un incentivo de hasta 160 Unidades Tributarias Mensuales, es decir poco más de 7 millones 500 mil pesos.

Esta selección se basa en la puntuación de criterios establecidos en las bases del concurso, las que están disponibles en el sitio web del SAG, además de en sus oficinas ubicadas en Los Ángeles y Mulchén.