El presidente del directorio de Fesur, Victor Lobos, rechazó de forma categórica la idea de “romper las calles” para la eventual construcción de un metro en Concepción.

En esa línea, el ejecutivo señaló que hay otros modelos que tengan un menor impacto en la ciudadanía y que ahí debieran estar avocadas las miradas.

Por ello, sostuvo que “es un tema que debemos resolver” y que se están haciendo las consultas a las empresas especializadas.

“No es posible romper la ciudad para hacer una zanja y cruzar el metro, yo creo que hay que buscar otra solución constructiva (…) que permitiría incluso avanzar por abajo de las manzanas, en diagonal, en curva, sin tener que ir avanzando en forma lineal por las mismas calles que hoy existen”.
- Víctor Lobos, Fesur

El presidente de la compañía indicó también que a la fecha los estudios de factibilidad aún están en curso y que esperan concluirse para fines de este año.

Fuego en durmientes

En paralelo a la construcción de un posible metro, Lobos también tuvo palabras tras la suspensión del servicio del Biotrén desde San Pedro de la Paz a Concepción por la presencia de fuego en un durmiente del puente ferroviario.

Sobre este tema, aseguró que la empresa ya presentó una denuncia formal, además de la apertura de una investigación en la que esperan encontrar responsables.

En la oportunidad, indicó además que los estudios del nuevo puente ferroviario llevan cerca de un 86% de avance y que esperan concluirse próximamente para dar luz verde al emblemático proyecto sobre el Bío Bío.