El seremi de Obras Públicas en la región del Bío Bío, Daniel Escobar, confirmó que un paso sobre nivel por encima de la vía férrea es la forma elegida para conectar Puente Bicentenario con el centro de Concepción.

En ese sentido, la autoridad aseguró que la referida obra es compatible con el proyecto de soterramiento de la línea del tren ubicada en ese sector.

“El Puente Bicentenario que llega a Chacabuco por una vía elevada no mata el soterramiento, es plenamente conciliable”, manifestó Escobar.

Por su parte, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, reaccionó molesto con el anuncio del MOP, desde donde aseguraron que la forma en que se conectará la estructura con la Avenida Chacabuco es una decisión tomada.

La autoridad comunal aseguró que la ciudad está siendo presa de decisiones que no la benefician y cuestionó la experiencia del seremi del MOP en la región del Bío Bío.

“El seremi, como se viene incorporando hace poquito… a lo mejor es muy complicado poder ver desde el punto de vista de un abogado la proyección de una ciudad“, aseveró el jefe comunal.

Ortíz manifestó que durante la administración anterior se conversó con académicos de diversas facultades universitarias que daban cuenta que un paso a nivel -no sobre nivel- para finalizar el Puente Bicentenario era la mejor opción.

En tanto, queda esperar los resultados de los estudios necesarios para el soterramiento de la vía férrea que deberían estar listos hacia fin de año.