Nacional
Jueves 14 marzo de 2019 | Publicado a las 00:02
MOP defiende forma en que Puente Bicentenario conectará con Concepción y alcalde cuestiona anuncio
Por Felipe Díaz
Con informaci√≥n de √ďscar Valenzuela.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El seremi de Obras P√ļblicas en la regi√≥n del B√≠o B√≠o, Daniel Escobar, confirm√≥ que un paso sobre nivel por encima de la v√≠a f√©rrea es la forma elegida para conectar Puente Bicentenario con el centro de Concepci√≥n.

En ese sentido, la autoridad aseguró que la referida obra es compatible con el proyecto de soterramiento de la línea del tren ubicada en ese sector.

“El Puente Bicentenario que llega a Chacabuco por una v√≠a elevada no mata el soterramiento, es plenamente conciliable”, manifest√≥ Escobar.

Por su parte, el alcalde de Concepci√≥n, √Ālvaro Ortiz, reaccion√≥ molesto con el anuncio del MOP, desde donde aseguraron que la forma en que se conectar√° la estructura con la Avenida Chacabuco es una decisi√≥n tomada.

La autoridad comunal aseguró que la ciudad está siendo presa de decisiones que no la benefician y cuestionó la experiencia del seremi del MOP en la región del Bío Bío.

“El seremi, como se viene incorporando hace poquito… a lo mejor es muy complicado poder ver desde el punto de vista de un abogado la proyecci√≥n de una ciudad“, asever√≥ el jefe comunal.

Ortíz manifestó que durante la administración anterior se conversó con académicos de diversas facultades universitarias que daban cuenta que un paso a nivel -no sobre nivel- para finalizar el Puente Bicentenario era la mejor opción.

En tanto, queda esperar los resultados de los estudios necesarios para el soterramiento de la v√≠a f√©rrea que deber√≠an estar listos hacia fin de a√Īo.

Tendencias Ahora