Más de 20 familias del sector San Ramón, en la comuna de Nacimiento, recibieron un sistema que les permitirá tener agua para uso doméstico y riego.

Se trata de una idea que surgió desde el Comité de Riego El Arco, del sector sur de la zona mencionada, desde donde se generó el proyecto.

Se trata del Plan de Implementación de Sistema de Riego Fotovoltaico-Gravitacional, que cuenta con 32 paneles, los que con la energía solar captan y elevan el agua a través de sistema de bombeo.

Una de las familias que participó de esto es la de María Torres, quien expresó que con esta inauguración podrá regar sus viñas.

El alcalde Hugo Inostroza explicó que las 25 familias podrán tener agua para consumo doméstico y para sus plantaciones, a través de un sistema que es más económico que un APR.

En tanto, el director regional de Indap Bío Bío, Odín Vallejos, dijo que fueron cerca de 60 millones de pesos invertidos y puntualizó los litros de agua a los que podrá acceder cada familia.

Para la inauguración de esto, también estuvieron presentes concejales, el jefe del área de Indap en Los Ángeles, Claudio Garcés y representantes de Forestal Arauco y Mininco, entre otros.