Nacional
Jueves 14 marzo de 2019 | Publicado a las 12:13
Más de 20 familias de Nacimiento reciben sistema de agua potable a través de paneles solares
Por Nicole Briones
La información es de Valentina Balboa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de 20 familias del sector San Ramón, en la comuna de Nacimiento, recibieron un sistema que les permitirá tener agua para uso doméstico y riego.

Se trata de una idea que surgió desde el Comité de Riego El Arco, del sector sur de la zona mencionada, desde donde se generó el proyecto.

Se trata del Plan de Implementación de Sistema de Riego Fotovoltaico-Gravitacional, que cuenta con 32 paneles, los que con la energía solar captan y elevan el agua a través de sistema de bombeo.

Una de las familias que particip√≥ de esto es la de Mar√≠a Torres, quien expres√≥ que con esta inauguraci√≥n podr√° regar sus vi√Īas.

El alcalde Hugo Inostroza explicó que las 25 familias podrán tener agua para consumo doméstico y para sus plantaciones, a través de un sistema que es más económico que un APR.

En tanto, el director regional de Indap Bío Bío, Odín Vallejos, dijo que fueron cerca de 60 millones de pesos invertidos y puntualizó los litros de agua a los que podrá acceder cada familia.

Para la inauguraci√≥n de esto, tambi√©n estuvieron presentes concejales, el jefe del √°rea de Indap en Los √Āngeles, Claudio Garc√©s y representantes de Forestal Arauco y Mininco, entre otros.

Tendencias Ahora