Nacional
Jueves 14 marzo de 2019 | Publicado a las 17:32
Intendente del B√≠o B√≠o defiende a seremi de Obras P√ļblicas tras cr√≠ticas por Puente Bicentenario
Por Alejandra Soto
La informaci√≥n es de √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El intendente del B√≠o B√≠o sali√≥ en defensa del seremi de Obras P√ļblicas, tras las cr√≠ticas del alcalde de Concepci√≥n, √Ālvaro Ortiz, por la situaci√≥n del Puente Bicentenario y su conexi√≥n a la ciudad penquista mediante un paso sobre nivel.

A√ļn no comienza a ejecutarse la obra, sin embargo, ya est√° causando pol√©mica la forma en que se conectar√° con la avenida Chacabuco, tal como era el plan original durante el primer Gobierno de Sebasti√°n Pi√Īera.

Por lo mismo, el jefe comunal reaccion√≥ molesto con el anuncio del Ministerio de Obras P√ļblicas (MOP), desde donde aseguraron que la forma en que se conectar√° la estructura con dicha v√≠a, es una decisi√≥n tomada.

El intendente de la zona, Jorge Ulloa, lamentó los dichos del alcalde de la ciudad, agregando que fueron declaraciones sin pensar.

Por otro lado, el senador Alejandro Navarro argumentó que se necesita una visión urbanista para organizar Concepción.

De hecho, a su juicio, es el soterramiento de la vía férrea la clave para poder terminar el puente, sin embargo, acusó intereses para que este proyecto no se concrete.

Por su parte, el seremi de Obras P√ļblicas, Daniel Escobar, se√Īal√≥ que el Gobierno anterior perdi√≥ la oportunidad de tomar decisiones, por lo que el proyecto se vio retrasado mientras Ren√© Carvajal fue seremi de la cartera.

Por el momento, la decisión de conectar al centro de Concepción está tomada por parte de la autoridad política y será mediante una vía elevada por sobre la vía férrea.

Esto no impide, seg√ļn comentaron desde Ferrocarriles del Sur, que las l√≠neas del tren puedan ser soterradas a futuro, generando un espacio para ciudadan√≠a en este pa√Īo urbano.

Tendencias Ahora