Nacional
Jueves 14 marzo de 2019 | Publicado a las 17:44 · Actualizado a las 18:40
Denuncian problemas ambientales en colegio particular de Los √Āngeles por trabajos de remodelaci√≥n
Por Nicole Briones
La informaci√≥n es de Esteban Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una serie de problemas ambientales estar√≠an afectando a docentes y personal del colegio particular Australian Southern College de Los √Āngeles, a ra√≠z de una serie de trabajos de remodelaci√≥n.

Los más afectados serían los docentes, quienes denunciaron que no pueden hacer uso del comedor debido a la gran cantidad de polvo en suspensión que habría en esa sala.

El concejal y presidente de la Comisión de Medio Ambiente del concejo municipal, Eduardo Velásquez, solicitó formalmente a la autoridad sanitaria de Bío Bío, que fiscalice lo que allí estaría aconteciendo.

Vel√°squez dijo que la denuncia la hizo como concejal, pero tambi√©n a petici√≥n de un grupo de trabajadores quienes aseguraron que adem√°s los ba√Īos est√°n sin agua y en condiciones insalubres.

El director del colegio, Samuel Jorquera, se√Īal√≥ que efectivamente se est√°n realizando trabajos de mejoramiento desde las vacaciones de verano.

Y aseguró que las obras se realizan fuera del horario de clases, por lo tanto, descartó que estén afectando a los funcionarios.

El concejal Velásquez recordó que el colegio Australian Southern College ya fue denunciado en 2015 por un grupo de apoderados, debido a malas condiciones en las salas de clases.

Tendencias Ahora