Una serie de problemas ambientales estarían afectando a docentes y personal del colegio particular Australian Southern College de Los Ángeles, a raíz de una serie de trabajos de remodelación.

Los más afectados serían los docentes, quienes denunciaron que no pueden hacer uso del comedor debido a la gran cantidad de polvo en suspensión que habría en esa sala.

El concejal y presidente de la Comisión de Medio Ambiente del concejo municipal, Eduardo Velásquez, solicitó formalmente a la autoridad sanitaria de Bío Bío, que fiscalice lo que allí estaría aconteciendo.

Velásquez dijo que la denuncia la hizo como concejal, pero también a petición de un grupo de trabajadores quienes aseguraron que además los baños están sin agua y en condiciones insalubres.

El director del colegio, Samuel Jorquera, señaló que efectivamente se están realizando trabajos de mejoramiento desde las vacaciones de verano.

Y aseguró que las obras se realizan fuera del horario de clases, por lo tanto, descartó que estén afectando a los funcionarios.

El concejal Velásquez recordó que el colegio Australian Southern College ya fue denunciado en 2015 por un grupo de apoderados, debido a malas condiciones en las salas de clases.