14-03-2019 a las 19:53

Menores que cursan quinto básico son los más afectados por ciberacoso en región del Bío Bío

Por Manuel Cabrera
La información es de Valeska Belmar
CONTEXTO

En Concepción se celebró el Día Nacional contra el Ciberacoso, donde según las cifras de la PDI, son los niños que cursan quinto básico los más afectados por este tipo de bullying.

Es Facebook la red social más utilizada para cometer este tipo de agresión, siendo fotos, videos y las conocidas páginas de confesiones los “entornos” utilizados para atacar a los estudiantes.

En la zona, el 2018 se registraron 23 denuncias en la Superintendencia de Educación por este tipo de situaciones.

Un panorama que desde el Ministerio de Educación buscan cambiar y que los alumnos tomen conciencia sobre lo que esto genera.

Por esta razón se celebró el Día contra el Ciberacoso, destacó el seremi de la cartera, Fernando Peña, quien reiteró que las denuncias se pueden realizar en la Superintedencia del ramo.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

En ese sentido, según cifras de la Policía de Investigaciones, son los alumnos de quinto año básico los más afectados por este tipo de acoso, por lo que la policía civil en la zona registra 5 denuncias por amenazadas.

En el Colegio Rebecca Matte de Concepción, hace años no tienen casos de acoso escolar, ya que para el director, Ricardo Ponce, el trabajo de los mediadores es clave.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Al respecto, los alumnos de dicho establecimiento dan cuenta de los buenos resultados, principalmente porque para ellos más que un colegio -dicen- tienen una familia.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

En definitiva, cada 14 de marzo se llamará a reflexionar en este tema, donde el 82% de las víctimas son mujeres.

Escucha Radio Bío Bío