La línea de buses Sotral, que realiza recorridos por las comunas de Lota, Coronel, San Pedro de la Paz y Concepción, anunció que subirá el valor de sus tarifas, sumándose así la empresa Los Alces que hizo el reajuste en enero.

También en enero, se conoció que el transporte público licitado del Gran Concepción subió sus tarifas, pero sólo en $10.

En lo que respecta a Sotral, los 104 buses que integran la compañía subirán sus pasajes en $100 en cada uno de los tramos entre las mencionadas comunas, comentó su jefe de servicio, Ambrosio Montoya.

“Anteriormente las tarifas nunca se han cobrado (…) las tarifas nosotros empezaremos a cobrarla el día 18 de marzo… desde ya anda el informativo en las máquinas para que el pasajero se entere del alza”, detalló Montoya a Radio El Carbón.

Consultado por la situación, el seremi de Transportes en el Bío Bío, Jaime Aravena, indicó que la empresa oficio hace más de 20 días sobre el alza, agregando que esta misma decisión la podrían adoptar también las otras 5 líneas de buses Coronel – Lota.

“Es difícil explicar cuando hay un alza (…) hoy día es una sola línea la que ha hecho el alza de pasaje, sin embargo, la experiencia nos dice que cuando una línea sube los pasajes, inmediatamente aparecen las otras haciendo lo mismo”, sostuvo la autoridad.

Dirigentes del gremio no descartaron que el resto de líneas que cubren el trazado se sumen a las alzas concretadas por Los Alces y anunciada ahora por Sotral.