Los buses de acercamiento escolar, dispuestos por el municipio de Los Ángeles, no pasaron la fiscalización de la Seremi del Ministerio de Transportes y de Carabineros, y por ende, no recibieron el sello de aprobación.

Tal como informó La Radio, los vehículos dedicados al transporte de estudiantes en Los Ángeles recibieron la tradicional fiscalización durante el pasado sábado.

En la instancia participaron los vehículos escolares de la municipalidad, que finalmente fueron rechazados porque sus conductores no tenían una tarjeta necesaria para la fiscalización.

Al respecto, el concejal de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Francisco Gonzáles, aseguró que se trata de un tema preocupante, pues las máquinas trasladan a menores de edad, cuyos padres confían en las buenas condiciones.

Por su parte, el director reemplazante de Educación, Mario Morales, aclaró que solo se trató de la falta de una tarjeta que deben portar los conductores, la que ya están “imprimiendo de acuerdo a las normas”.

Aun así el concejal González dijo que no quedó conforme con la respuesta, por lo que insistirá en que haya una mayor fiscalización al estado de los buses de acercamiento.