Nacional
Lunes 11 marzo de 2019 | Publicado a las 18:45 · Actualizado a las 18:48
Medio Ambiente descarta instalar oficina para fiscalizar cumplimiento del PDA en Los √Āngeles
Por Nicole Briones
La informaci√≥n es de Esteban Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El seremi de Medio Ambiente del B√≠o B√≠o, Mario Delannays, descart√≥ la instalaci√≥n de una oficina en Los √Āngeles para fiscalizar el cumplimiento del Plan de Descontaminaci√≥n Ambiental (PDA).

La idea fue planteada por el concejal Eduardo Velásquez, que además preside la Comisión de Medio Ambiente del Concejo Municipal, quien dijo que debe ser la cartera de gobierno la encargada de fiscalizar que se cumplan las medidas restrictivas del PDA, que comienza a regir el 01 de abril.

Lo anterior porque en d√≠as de episodios cr√≠ticos, por la emisi√≥n de material particulado fino, la labor de la Seremi de Salud de B√≠o B√≠o y la Municipalidad de Los √Āngeles es fiscalizar en conjunto para comprobar que las restricciones se cumplan.

El seremi de Medio Ambiente. Mario Delannays, dijo que no es necesario contar con una oficina en la capital provincial de Bío Bío, ya que la tarea de fiscalización se ha realizado de manera positiva con el municipio.

La solicitud se realizó durante la visita del seremi al concejo municipal angelino, donde expuso junto a profesionales lo que será el PDA que se publicó en el diario oficial el 25 de enero.

Tendencias Ahora