El seremi de Medio Ambiente del Bío Bío, Mario Delannays, descartó la instalación de una oficina en Los Ángeles para fiscalizar el cumplimiento del Plan de Descontaminación Ambiental (PDA).

La idea fue planteada por el concejal Eduardo Velásquez, que además preside la Comisión de Medio Ambiente del Concejo Municipal, quien dijo que debe ser la cartera de gobierno la encargada de fiscalizar que se cumplan las medidas restrictivas del PDA, que comienza a regir el 01 de abril.

Lo anterior porque en días de episodios críticos, por la emisión de material particulado fino, la labor de la Seremi de Salud de Bío Bío y la Municipalidad de Los Ángeles es fiscalizar en conjunto para comprobar que las restricciones se cumplan.

El seremi de Medio Ambiente. Mario Delannays, dijo que no es necesario contar con una oficina en la capital provincial de Bío Bío, ya que la tarea de fiscalización se ha realizado de manera positiva con el municipio.

La solicitud se realizó durante la visita del seremi al concejo municipal angelino, donde expuso junto a profesionales lo que será el PDA que se publicó en el diario oficial el 25 de enero.