Nacional
Lunes 11 marzo de 2019 | Publicado a las 10:09 · Actualizado a las 12:14
Bío Bío: asociación de municipios rechaza instalar medidores inteligentes por falta de información
Por Alejandra Soto
La informaci√≥n es de Carlos Avenda√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde la Asociación Regional de Municipalidades del Bío Bío rechazaron la instalación de los nuevos medidores inteligentes ante la falta de información en los costos económicos que traería a los clientes.

A la fecha, se desconocen los reales alcances de la renovación de los equipos y de quien finalmente asumirá dichos costos, que se estiman en cerca de $87.000 por cada aparato.

Una respuesta que lleg√≥ desde la asociaci√≥n de municipios a trav√©s de su presidente y alcalde de Santa Juana, √Āngel Castro, quien asegur√≥ que el organismo rechazar√° tajantemente la renovaci√≥n ante los perjuicios que traer√≠a en los bolsillos de la poblaci√≥n.

Por ello, anunció que esperan participar en las próximas jornadas de la Comisión de Minería y Energía de la Cámara de Diputados para plantear sus inquietudes y lograr el respaldo parlamentario.

Asimismo critic√≥ que la medida establezca el “arriendo del medidor”, obligando al usuario a cancelar entre 200 y 300 pesos mensuales durante siete a√Īos para financiar los aparatos inteligentes.

Consultado sobre eventuales cambios de medidores en la zona, el edil aseguró que hasta el momento no conocen casos en la región, pero que seguirá atentos antes que las empresas de energía comiencen a implementar la polémica medida.

Una implementación que espera estar lista para el 2025 y que bordearía una inversión privada de al menos mil millones de pesos de las empresas de energía eléctrica.

Tendencias Ahora