Nacional
Domingo 10 marzo de 2019 | Publicado a las 15:11
Gobierno asegura que terreno para construir nuevo centro de salud en Los √Āngeles est√° en estudio
Por María José Villarroel
La información es de Valentina Balboa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A√ļn se estar√≠a definiendo el terreno para el nuevo centro de atenci√≥n de salud para Los √Āngeles, regi√≥n del B√≠o B√≠o.

Para la provincia de Bío Bío se gestionan cuatro nuevos establecimientos de esta área, entre ellos, el hospital para Nacimiento, Santa Bárbara y Mulchén.

Se suma el considerado para Los √Āngeles, el que recordemos, deber√≠a tener su dise√Īo listo en este per√≠odo de Gobierno, seg√ļn informaron desde el Servicio de Salud De B√≠o B√≠o.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, explicó que esta construcción sería un centro de especialidades, para complementar la atención del hospital Doctor Víctor Ríos Ruíz de la ciudad.

Adem√°s, Castillo dijo que bajo el Plan Nacional del C√°ncer, se espera instalar un centro de esta enfermedad con pabellones quir√ļrgicos especializados.

El personero de Gobierno agregó que el terreno está en plena fase de estudio, para destinar uno que entregue un costo de efectividad suficiente, además de la mejor conectividad y eficiencia comunicacional.

Tendencias Ahora