Un plazo extra de 15 días decretó el Juzgado de Garantía de Coronel para la investigación abierta el 2015, luego que el Ministerio Público recibiera la denuncia de un médico, Enrique Beratto, quien habría sido brutalmente golpeado por personal de Carabineros.

Fue la quinta extensión otorgada en la causa, luego de la formulación de cargos por apremios ilegítimos y lesiones graves contra cuatro miembros de la Subcomisaría Villa Mora, y sería la última antes de que la Fiscalía resuelva si presenta una acusación o determina que no podrá llevar a juicio a los policías.

No obstante existen lesiones acreditadas en la carpeta investigativa, en el último tiempo el fiscal, Nelson Vigueras, apuntó las diligencias a determinar la data de las mismas, tras surgir la posibilidad de que las consecuencias de la supuesta golpiza pudieran tener otro origen anterior al incidente denunciado hace casi cuatro años.

En el caso es parte como querellante contra Carabineros, además del médico por supuesto, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) y el Consejo de Defensa del Estado.