La Defensoría Penal Pública de Los Ángeles aseguró que “es altamente probable” que busquen la nulidad del juicio que condenó al hombre que apuñaló 18 veces a su expareja.

Claudio Osses Torres se mantiene recluido en la cárcel de Yumbel, a la espera de que la sentencia de 10 años y 1 día de presidio mayor en su grado medio quede afirme y ejecutoriada.

El hombre fue acusado por el Ministerio Público y el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg), por el delito de femicidio frustrado, luego que apuñalara a su expareja en 18 ocasiones, en noviembre de 2017.

El Tribunal de Juicio Oral de Los Ángeles lo declaró culpable en decisión unánime y lo sentenció a la pena ya señalada.

Esto fue rechazado por su abogado, Patricio Gutiérrez, de la Defensoría Penal Pública, ya que ellos plantearon que la intención de Osses Torres no fue asesinar, sino causar lesiones. Por este motivo, no descartó recurrir de nulidad.

La fiscal a cargo del caso, Ana María Molina, dijo que si el recurso se hace efectivo, tienen confianza en que el tribunal de alzada confirmará la sentencia.

El tribunal fundamentó su veredicto condenatorio y sentencia, entre otras cosas, por la cantidad de puñaladas que recibió la víctima y que hubo daño a órganos vitales.