Nacional
Jueves 07 marzo de 2019 | Publicado a las 00:57
Comisión de Energía de la Cámara analizan reiterados cortes de suministro eléctrico en Isla Mocha
Por Alejandra Soto
La información es de Víctor Carrasco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En una reunión sostenida en la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados en Valparaíso, se analizó la situación que se vive actualmente en la Isla Mocha ante los reiterados cortes de energía eléctrica que afecta a la ínsula.

Este miércoles, el diputado de la región del Bío Bío, Manuel Monsalve (PS), junto concejales de Lebu y representantes de la Isla Mocha, concurrieron a la Comisión de Energía de la Cámara, donde expusieron sobre los reiterados cortes de energía eléctrica que afectan a la isla.

En la oportunidad, la ministra del ramo, Susana Jiménez, entregó detalles de cómo opera la concesión y administración por parte de la cooperativa de la isla sobre el funcionamiento de energía.

Se√Īalar que los residentes de la isla actualmente tienen suministro el√©ctrico en base a un generador a petr√≥leo y no a gas metano, que es lo que m√°s abunda en el territorio y para lo que se invirti√≥ inicialmente.

En la instancia, la comisi√≥n dio a conocer los detalles que afectan a los isle√Īos y a la vez exigieron a la ministra de Energ√≠a para que dentro de 60 d√≠as entregue una soluci√≥n en materia energ√©tica, la operaci√≥n de los generadores y su financiamiento.

Adem√°s de modificaciones legales para subsidios garantizado por el Estado, en cuanto a abastecimiento y energ√≠a el√©ctrica, tal como lo se√Īala el diputado del PS, Manuel Monsalve, quien gestion√≥ esta reuni√≥n en Valpara√≠so.

Dentro de los acuerdos, se estableció un plazo de 30 días para crear una mesa de trabajo y 60 días para entregar las conclusiones.

Tendencias Ahora