En una reunión sostenida en la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados en Valparaíso, se analizó la situación que se vive actualmente en la Isla Mocha ante los reiterados cortes de energía eléctrica que afecta a la ínsula.

Este miércoles, el diputado de la región del Bío Bío, Manuel Monsalve (PS), junto concejales de Lebu y representantes de la Isla Mocha, concurrieron a la Comisión de Energía de la Cámara, donde expusieron sobre los reiterados cortes de energía eléctrica que afectan a la isla.

En la oportunidad, la ministra del ramo, Susana Jiménez, entregó detalles de cómo opera la concesión y administración por parte de la cooperativa de la isla sobre el funcionamiento de energía.

Señalar que los residentes de la isla actualmente tienen suministro eléctrico en base a un generador a petróleo y no a gas metano, que es lo que más abunda en el territorio y para lo que se invirtió inicialmente.

En la instancia, la comisión dio a conocer los detalles que afectan a los isleños y a la vez exigieron a la ministra de Energía para que dentro de 60 días entregue una solución en materia energética, la operación de los generadores y su financiamiento.

Además de modificaciones legales para subsidios garantizado por el Estado, en cuanto a abastecimiento y energía eléctrica, tal como lo señala el diputado del PS, Manuel Monsalve, quien gestionó esta reunión en Valparaíso.

Dentro de los acuerdos, se estableció un plazo de 30 días para crear una mesa de trabajo y 60 días para entregar las conclusiones.