Dirigentas políticas del Partido Comunista (PC) en Concepción conmemoraron este miércoles 14 años de la muerte de Gladys Marín y llamaron a las mujeres de la zona a participar de las movilizaciones convocadas para este 8 de marzo.

Entregaron claveles rojos en el paseo peatonal, recordando el legado de la líder histórica del PC, su lucha por los derechos de los trabajadores y por la dignidad de las mujeres.

Olimpia Riveros, dirigenta del magisterio por varias décadas en la ciudad penquista, señaló que las demandas de las mujeres de ayer son las mismas de hoy, pero el movimiento está en una etapa superior, por lo que todas debieran adherir.

Carolina Rebolledo, presidenta de la junta de vecinos del sector Aguita de la Perdiz, comentó que esperan que estas movilizaciones sean masivas.

Mujeres de varias generaciones, todas militantes del Partido Comunista, se dieron cita para explicar a transeúntes por qué es importante que asistan a las convocatorias que se han hecho en la zona, puntualmente a la marcha prevista para este viernes, a las 18:00 horas, desde los Tribunales de Concepción.