Los comerciantes de frutas y verduras, de la población Dávila de Los Ángeles, solicitaron formalmente al municipio angelino ayuda para contar con energía eléctrica, agua potable y baños.

Tras sufrir el corte del suministro eléctrico -a manos de un particular al cual le arrendaban- manifestaron que las ventas sufrieron una baja, debido que deben cerrar sus puestos más temprano.

Este miércoles fueron recibidos por la jefa de gabinete del alcalde, Ximena Arias, a quien le dieron a conocer la inquietud por no contar con estos servicios.

Una de las comerciantes que participó de la reunión, Ruth Oliva, señaló que tendrán que viajar a Concepción, al Ministerio de Bienes Nacionales, para saber a quién pertenece un medidor de luz que se ubica en la parte posterior de su local.

Cedida (RBB)
Cedida (RBB)

Sin embargo, respecto al tema del baño les dijeron que no los podían ayudar, por lo que tendrán que ver la manera de buscar una solución al respecto.

Otaniel Salcedo, otro de los comerciantes del lugar, valoró la reunión, tomando en cuenta, según dijo, que tras más de 30 años en el sector, es la primera vez que solicitan ayuda al municipio.

Finalizado el encuentro, los comerciantes comenzaron a definir el día y hora en que viajarán a Concepción para realizar los trámites en el Ministerio de Bienes Nacionales.