Nacional
Martes 05 marzo de 2019 | Publicado a las 18:12
Concepción: Fiscalía pedirá por quinta vez ampliar plazo por caso de golpiza de carabineros a médico
Por Yerko Roa
La información es de Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por quinta vez la Fiscalía pedirá ampliar el plazo de investigación en el caso por la brutal golpiza a un médico, por el que están formalizados cuatro funcionarios de Carabineros de Coronel, imputados por los delitos de apremios ilegítimos y lesiones graves.

El abogado de los uniformados, √ďscar Ulloa, explic√≥ que impugnar√° la solicitud del Ministerio P√ļblico, debido a los casi cuatro a√Īos por lo que se ha extendido ya la investigaci√≥n, contando tanto su etapa desformalizada como desde diciembre de 2018, cuando se formularon cargos contra sus clientes.

El doctor Enrique Beratto denunci√≥ a mediados del a√Īo 2015 las lesiones que le provocaron cuatro carabineros de la Subcomisar√≠a de Villa Mora, quienes sin motivo lo habr√≠a reducido para golpearlo en pleno centro de Coronel.

La defensa de los uniformados, sin embargo, sostuvo que el operativo se debió a la negativa del médico de someterse a un procedimiento por supuesto manejo en estado de ebriedad, y de ahí la complejidad de la investigación cuya extensión se revisará este miércoles en el Juzgado de Garantía.

Tendencias Ahora