Por quinta vez la Fiscalía pedirá ampliar el plazo de investigación en el caso por la brutal golpiza a un médico, por el que están formalizados cuatro funcionarios de Carabineros de Coronel, imputados por los delitos de apremios ilegítimos y lesiones graves.

El abogado de los uniformados, Óscar Ulloa, explicó que impugnará la solicitud del Ministerio Público, debido a los casi cuatro años por lo que se ha extendido ya la investigación, contando tanto su etapa desformalizada como desde diciembre de 2018, cuando se formularon cargos contra sus clientes.

El doctor Enrique Beratto denunció a mediados del año 2015 las lesiones que le provocaron cuatro carabineros de la Subcomisaría de Villa Mora, quienes sin motivo lo habría reducido para golpearlo en pleno centro de Coronel.

La defensa de los uniformados, sin embargo, sostuvo que el operativo se debió a la negativa del médico de someterse a un procedimiento por supuesto manejo en estado de ebriedad, y de ahí la complejidad de la investigación cuya extensión se revisará este miércoles en el Juzgado de Garantía.