Este lunes fue presentada la nueva directora regional del Servicio Nacional de Menores (Sename) en el Bío Bío, a casi un año de que asumiera la administración de Sebastián Piñera.

De trata de Ximena Morgan Herrera, quien asumió sus funciones luego de una reunión con el intendente de la zona, Jorge Ulloa, donde se conversó respecto de los lineamientos de la institución en la región.

Fue la seremi de Gobierno, Francesca Parodi, quien estuvo a cargo de la presentación y señaló que ya se le solicitó un análisis de los diferentes centros que hay en el Bío Bío, para así poder mejorarlos en su gestión.

Casi un año estuvo con subrogancia el sename en la zona, siendo Ximena Morgan la encargada de entregar continuidad a las políticas del Gobierno.

Según explicó su gestión, estará centrada en sacar adelante la nueva institucionalidad de la infancia del Ejecutivo.

Ximena Morgan es licenciada en Trabajo Social de la Universidad de California y posee en un magíster en Administración Pública de la Universidad de Nueva York.

Entre el 2013 y 2019 se desempeñó en el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) como asesora técnica y coordinadora del programa de mejoramiento de gestión.