Este martes se revisará la medida cautelar del principal testigo de la muerte de Sebastián Leiva, más conocido como Cangri, cuyo cuerpo fue hallado a una hora del paso fronterizo Hito Cajón, en territorio boliviano. El hombre, quien está prófugo, cuenta hasta el momento con una cautelar por una causa pendiente por el delito de estafa en Concepción.

Sebastián Cornejo Hermosilla, principal testigo en la muerte de Leiva, debería estar cumpliendo con arresto domiciliario nocturno, pero en las fiscalizaciones que ha realizado Carabineros no han logrado ubicarlo.

El hombre tiene una causa pendiente por el delito de estafa y, tras ser detenido en el norte, fue trasladado a la comuna penquista. El lunes de la semana pasada, compareció en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Concepción, se fijó el juicio para el 29 de marzo y quedó con arresto domiciliario nocturno, en la dirección que fijó en la zona.

Pero tras no hallarlo en ese lugar se programó una audiencia de revisión de la medida cautelar, la cual se realizará este martes a las 13:00 horas en el Tribunal Oral en lo Penal de Concepción.

En tanto, este lunes Cornejo habló con el matinal Bienvenidos, y contó detalles de cómo murió Leiva. De acuerdo al testigo, dos ciudadanos bolivianos les quitaron la camioneta en la que viajaban, lo que hizo que terminaran vagando en medio del desierto.