Nacional
Lunes 04 marzo de 2019 | Publicado a las 11:59
Cuidadores penquistas logran detener entrega de ni√Īo a nueva familia
Por Yerko Roa
La información es de Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con un fallo dividido de la Corte de Apelaciones de Concepci√≥n, los cuidadores de un ni√Īo lograron paralizar su entrega al Servicio Nacional de Menores (Sename) para que posteriormente fuera recibido por la familia a la que se le asign√≥ su adopci√≥n. La pareja cuida al infante desde los cinco meses de edad, sin que se les diera la oportunidad de postular al proceso de tuici√≥n abierto en el Juzgado de Familia.

Al revisar una reconsideración presentada por el matrimonio Ruiz Araos en el marco de un recurso de protección, y luego que inicialmente la orden de no innovar fuera rechazada, los ministros de la primera sala por dos votos contra uno aceptaron paralizar la entrega del menor a la familia a la que el tribunal concedió la adopción.

La medida se mantendrá mientras el recurso no sea fallado por la corte, lo que ocurrirá tras recibir los antecedentes solicitados al Sename y al Juzgado de Familia que tramitó la adopción.

En el intertanto, el menor involucrado, hoy de dos a√Īos, seguir√° con Favio Ruiz y Vilma Araos, quienes est√°n siendo representados por el abogado Cristian Echayz y el exministro de la corte penquista, Manuel Mu√Īoz.

Tendencias Ahora