Un hombre de 43 años está desaparecido hace dos meses en Concepción. La denuncia por su presunta desgracia fue interpuesta hace pocos días en la primera Comisaría de Carabineros.

Se trata de Rodrigo Andrés Letelier Sepúlveda, quien después de Navidad perdió contacto con su familia residente en el sector de Tomeco (camino a Cabrero) y dejó de estar activo en redes sociales.

Según indicó su madre, Magaly Sepúlveda, él se dedicaba a la topografía, pero en el último tiempo mantenía amistad con un grupo de artesanos de Concepción y aprendió el oficio que lo mantenía ocupado.

La mujer relató que Letelier alojaba en casa de sus amistades, pero todas las semanas iba de visita al campo y nunca perdía el contacto con ella: la llamaba todos los días por teléfono. Sin embargo, a fines de diciembre le perdieron el rastro.

La madre del desaparecido asegura que sus dos teléfonos están apagados y sospecha que un viaje planificado a Coñaripe nunca se llevó a cabo.

La mujer presentó esta semana una denuncia por presunta desgracia en la primera Comisaría de Carabineros de Concepción. Argumento la tardanza porque pensaban que estaba con sus amigos, pero confirmó que ellos también lo buscan.

Si bien recibieron datos de que alguien lo habría visto en Valdivia, no tienen la seguridad de que así sea, por lo que esperan que la Fiscalía disponga algunas diligencias en el caso.