Nacional
Domingo 03 marzo de 2019 | Publicado a las 09:09
Formalizar√°n a arquitecto penquista que habr√≠a enga√Īado a Juzgado de Familia por causa de paternidad
Por María José Villarroel
La información es de Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras una in√©dita denuncia presentada hace casi tres a√Īos, un arquitecto de Concepci√≥n ser√° formalizado en Santiago luego que el Ministerio P√ļblico acreditara que intent√≥ enga√Īar a un Juzgado de Familia al lograr que un tercero admitiera ser el padre de un hijo que el profesional hab√≠a concebido con una secretaria.

El caso se arrastra desde 2013, cuando Pamela Torres Romero present√≥ una demanda de filiaci√≥n, asegurando que su exjefe, Aldo Bavestrello, era el progenitor de su peque√Īo hijo, momento en el que un ciudadano argentino, Jos√© Miguel Krumel, hizo llegar al Juzgado de Familia un documento notarial asegurando ser √©l el padre.

Una prueba de ADN, sin embargo, prob√≥ la maquinaci√≥n que comenz√≥ a ser investigada y ahora confirmada por la Fiscal√≠a, que pidi√≥ una audiencia al S√©ptimo Juzgado de Garant√≠a de Santiago para formalizar a los dos hombres, explicando el abogado querellante, V√≠ctor Toledo, las pruebas para imputar el delito de falsificaci√≥n y uso malicioso de instrumento p√ļblico.

El arquitecto Aldo Bavestrello y el ciudadano argentino José Migue Krumel están citados para el próximo 15 de abril, advertidos que en caso de no comparecer voluntariamente a la audiencia de formalización el tribunal podría disponer el traslado mediante el uso de la fuerza policial.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora