Tras una inédita denuncia presentada hace casi tres años, un arquitecto de Concepción será formalizado en Santiago luego que el Ministerio Público acreditara que intentó engañar a un Juzgado de Familia al lograr que un tercero admitiera ser el padre de un hijo que el profesional había concebido con una secretaria.

El caso se arrastra desde 2013, cuando Pamela Torres Romero presentó una demanda de filiación, asegurando que su exjefe, Aldo Bavestrello, era el progenitor de su pequeño hijo, momento en el que un ciudadano argentino, José Miguel Krumel, hizo llegar al Juzgado de Familia un documento notarial asegurando ser él el padre.

Una prueba de ADN, sin embargo, probó la maquinación que comenzó a ser investigada y ahora confirmada por la Fiscalía, que pidió una audiencia al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago para formalizar a los dos hombres, explicando el abogado querellante, Víctor Toledo, las pruebas para imputar el delito de falsificación y uso malicioso de instrumento público.

El arquitecto Aldo Bavestrello y el ciudadano argentino José Migue Krumel están citados para el próximo 15 de abril, advertidos que en caso de no comparecer voluntariamente a la audiencia de formalización el tribunal podría disponer el traslado mediante el uso de la fuerza policial.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)