Cerca de 30 personas de Mulchén en la región del Bío Bío, marcharon la mañana de este sábado en protesta por la basura que llegó desde Pitrufquén en la región de La Araucanía, a un vertedero privado ubicado en la comuna del Bureo.

Se trata de personas de los sectores de Liucura y Cabañas El Pehuen quienes marcharon desde la Plaza de Armas por algunas calles céntricas, manifestando su inquietud frente a esta determinación.

La actividad, fue encabezada por la exconcejal y exdirectora provincial de Educación de Bío Bío, Mónica Collin, quien señaló que, independiente de si se trata de un asunto entre privados, la contaminación no distingue aquello.

A su juicio, Mulchén no merece recibir desechos de otras comunas donde los más afectados serán, según dijo, los vecinos que residen cerca del recinto de acopio.

El traslado de los residuos domiciliarios desde Pitrufquén a Mulchén sería momentáneo dijo el alcalde de la primera comuna Jorge Jaramillo.

Pese a ello, Mónica Collin insistió en que la idea es evitar que la comuna del Bureo, se vea afectada a nivel medioambiental con la llegada de basura de otras comunas como ocurre dijo, con el relleno sanitario de Laguna Verde al norte de Los Ángeles.