Nacional
S√°bado 02 marzo de 2019 | Publicado a las 16:01
Tres j√≥venes de Los √Āngeles ganan beca de Ministerio de Agricultura para viajar a Nueva Zelanda
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Jorge Monares
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tres j√≥venes estudiantes de Los √Āngeles en la regi√≥n del B√≠o B√≠o, ganaron la Beca ‚ÄúSemillero Rural‚ÄĚ del Ministerio de Agricultura para viajar a Nueva Zelanda y especializarse en lecher√≠a o fruticultura durante un a√Īo.

Se trata de Cristhian Moisan y los gemelos Camilo y Leonardo Gu√≠√Īez, todos alumnos del Liceo Agr√≠cola ‚ÄúEl Huert√≥n‚ÄĚ que fueron seleccionados en atenci√≥n a su buen rendimiento acad√©mico durante el proceso de postulaci√≥n.

Los hermanos angelinos dieron a conocer sus expectativas en torno al viaje que compartirán con otros jóvenes de seis regiones del país entre O’Higgins y Los Lagos.

Los jóvenes comentaron que además de poder aprender más sobre lechería o fruticultura, también podrán aprender un nuevo idioma.

Por su parte, el seremi de Agricultura de la región del Bío Bío, Francisco Lagos, se refirió a la beca propiamente tal y a la oportunidad que tendrán los estudiantes de aprender inglés.

Los tres j√≥venes de la comuna de Los √Āngeles son los √ļnicos representantes de la provincia de B√≠o B√≠o en adjudicarse la beca que se cre√≥ hace siete a√Īos, tiempo en el cual se han especializado 214 estudiantes de zonas rurales del pa√≠s.

Cedida
Cedida
Tendencias Ahora