Tres jóvenes estudiantes de Los Ángeles en la región del Bío Bío, ganaron la Beca “Semillero Rural” del Ministerio de Agricultura para viajar a Nueva Zelanda y especializarse en lechería o fruticultura durante un año.

Se trata de Cristhian Moisan y los gemelos Camilo y Leonardo Guíñez, todos alumnos del Liceo Agrícola “El Huertón” que fueron seleccionados en atención a su buen rendimiento académico durante el proceso de postulación.

Los hermanos angelinos dieron a conocer sus expectativas en torno al viaje que compartirán con otros jóvenes de seis regiones del país entre O’Higgins y Los Lagos.

Los jóvenes comentaron que además de poder aprender más sobre lechería o fruticultura, también podrán aprender un nuevo idioma.

Por su parte, el seremi de Agricultura de la región del Bío Bío, Francisco Lagos, se refirió a la beca propiamente tal y a la oportunidad que tendrán los estudiantes de aprender inglés.

Los tres jóvenes de la comuna de Los Ángeles son los únicos representantes de la provincia de Bío Bío en adjudicarse la beca que se creó hace siete años, tiempo en el cual se han especializado 214 estudiantes de zonas rurales del país.

Cedida
Cedida