En libertad, pero firmando en Gendarmería y con multa quedó un joven de 19 años que fue condenado por iniciar un incendio en el cerro Manquimávida de Chiguayante. Esto mientras la región del Bío Bío está en Estado de Excepción por incendios forestales.

El imputado quedó con una pena remitida de 541 días, además tendrá que pagar 10 Unidades Tributarias Mensuales, poco más de 483 mil pesos. El joven fue detenidos por incendio culposo tras un iniciar el fuego el pasado lunes.

Fue el Juzgado de Garantía de Chiguayante el dio a conocer la sentencia, un proceso rápido luego que se realizara un juicio inmediato en este caso.

Tras conocer la sentencia, el intendente del Bío Bío, Jorge Ulloa, insistió en la necesidad de tomar conciencia por el daño que causan los incendios forestales.

El joven condenado inició el fuego con un encendedor y fue detenido por un patrulla militar cuando bajaba del cerro junto a 3 personas y si bien fue sentenciado a los 541 días de pena remitida y a pagar una multa, la defensa anunció que apelará.