Nacional
Sábado 02 marzo de 2019 | Publicado a las 19:04 · Actualizado a las 20:09
Con multa y firma en Gendarmería quedó joven que inició incendio en Chiguayante
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En libertad, pero firmando en Gendarmer√≠a y con multa qued√≥ un joven de 19 a√Īos que fue condenado por iniciar un incendio en el cerro Manquim√°vida de Chiguayante. Esto mientras la regi√≥n del B√≠o B√≠o est√° en Estado de Excepci√≥n por incendios forestales.

El imputado quedó con una pena remitida de 541 días, además tendrá que pagar 10 Unidades Tributarias Mensuales, poco más de 483 mil pesos. El joven fue detenidos por incendio culposo tras un iniciar el fuego el pasado lunes.

Fue el Juzgado de Garantía de Chiguayante el dio a conocer la sentencia, un proceso rápido luego que se realizara un juicio inmediato en este caso.

Tras conocer la sentencia, el intendente del B√≠o B√≠o, Jorge Ulloa, insisti√≥ en la necesidad de tomar conciencia por el da√Īo que causan los incendios forestales.

El joven condenado inició el fuego con un encendedor y fue detenido por un patrulla militar cuando bajaba del cerro junto a 3 personas y si bien fue sentenciado a los 541 días de pena remitida y a pagar una multa, la defensa anunció que apelará.

Tendencias Ahora