La Cámara de Comercio de Los Ángeles espera que la Municipalidad replique el denominado “Plan Comercio Justo” de Santiago, para erradicar a los vendedores ilegales.

El presidente de la entidad gremial, Miguel Pezoa, se reunió en la capital con el alcalde Felipe Alessandri, quien le dio a conocer los resultados que han obtenido con este programa.

Según Pezoa, se ha recuperado un 30% de los espacios públicos -especialmente en el Paseo Ahumada-, labor que añadió cuenta con el apoyo de privados, sectores públicos y las policías.

En el caso de Los Ángeles, Miguel Pezoa fue enfático en indicar que se requiere del apoyo y compromiso tanto del alcalde y los concejales, para conseguir que se erradique el comercio ambulante.

El concejal de la DC, Eduardo Velásquez, valoró la reunión, aunque reparó en que se trata de dos realidades muy distintas, ya que en la capital este tipo de comercio está relacionado mayormente a extranjeros.

La reunión entre el presidente de la Cámara de Comercio de Los Ángeles y el alcalde de Santiago, estuvo dentro de la agenda gremial 2019 de la organización, instancia que incluye otro tipo de encuentros con actores relacionados al área productiva.