Nacional
Viernes 01 marzo de 2019 | Publicado a las 19:41
Fiscal de caso de femicidio frustrado en Los √Āngeles califica de comprensible que mujer no declarara
Por María José Villarroel
La información es de Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como ‚Äúcomprensible‚ÄĚ por su calidad de v√≠ctima, calific√≥ la fiscal a cargo del caso de femicidio frustrado en Los √Āngeles, que la mujer afectada no haya prestado declaraci√≥n ante el tribunal.

Recordemos que en esta causa hubo un veredicto condenatorio contra Claudio Osses Torres, quien arriesga una pena de 10 a√Īos y 1 d√≠a de c√°rcel, lo que se conocer√° el mi√©rcoles en la lectura de sentencia.

Pese a que la v√≠ctima (24) habl√≥ p√ļblicamente con los medios de comunicaci√≥n, donde asegur√≥ que el acusado destruy√≥ una familia y esperaba justicia, no declar√≥ en el juicio.

Consultada al respecto, la fiscal Ana María Molina, justificó la decisión de la mujer precisamente por tratarse de una víctima de violencia que siente temor.

De todas formas aseguró que dicho testimonio no era gravitante para comprobar el femicidio frustrado.

La persecutora finalmente reconoció que la víctima quería prestar declaración, pero el tener que enfrentar a su agresor en estrado la hizo desistir.

Violencia contra la mujer
Si eres v√≠ctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientaci√≥n llamando al n√ļmero corto 1455 del Sernameg
Tendencias Ahora