Como “comprensible” por su calidad de víctima, calificó la fiscal a cargo del caso de femicidio frustrado en Los Ángeles, que la mujer afectada no haya prestado declaración ante el tribunal.

Recordemos que en esta causa hubo un veredicto condenatorio contra Claudio Osses Torres, quien arriesga una pena de 10 años y 1 día de cárcel, lo que se conocerá el miércoles en la lectura de sentencia.

Pese a que la víctima (24) habló públicamente con los medios de comunicación, donde aseguró que el acusado destruyó una familia y esperaba justicia, no declaró en el juicio.

Consultada al respecto, la fiscal Ana María Molina, justificó la decisión de la mujer precisamente por tratarse de una víctima de violencia que siente temor.

De todas formas aseguró que dicho testimonio no era gravitante para comprobar el femicidio frustrado.

La persecutora finalmente reconoció que la víctima quería prestar declaración, pero el tener que enfrentar a su agresor en estrado la hizo desistir.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.