Culpable del delito de homicidio fue declarado el responsable de la muerte de un hombre durante una ramada particular del sector Palomares de Concepción en 2017.

Los hechos se remontan a la madrugada del 19 de septiembre de ese año, cuando, después de una discusión entre dos grupos -en una casa donde se realizaba una ramada orientada a vecinos y familiares-, Guillermo Hermosilla Cifuentes, de 59 años, murió tras recibir un disparo.

A más de un año de lo ocurrido, el autor del crimen, identificado como John Vidal Contreras, de 32 años, fue declarado culpable del homicidio.

El fiscal Paolo Muñoz detalló que en el interior de la ramada el sujeto disparó en primera instancia contra uno de los asistentes, quien resultó con una lesión grave. Posteriormente, en las afueras, volvió a usar el arma, esta vez contra la víctima fatal.

El acusado registra una condena previa por infracción a la Ley de Control de Armas y ahora arriesga 10 años y un día de presidio. La pena será dada a conocer el próximo martes.