Nacional
Viernes 01 marzo de 2019 | Publicado a las 15:29
A más de 15 días de conflicto: trabajadores inician huelga de hambre en Chiflón del Diablo en Lota
Por Alejandra Soto
La información es de Marco Sanhueza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A más de 15 días de conflicto con la Corporación Baldomero Lillo, los trabajadores iniciaron una huelga de hambre al interior del Chiflón del Diablo, en Lota.

Pese a los intentos de las autoridades, incluso del Seremi del Trabajo que estuvo intercediendo en el conflicto, a√ļn no hay humo blanco.

La administración sigue con su propuesta inicial de un 3,4% de reajuste salarial, más el IPC, versus el 13% que solicitan los movilizados.

Una situaci√≥n que, seg√ļn lo se√Īal√≥ su dirigente Gast√≥n Ramires, los llev√≥ a comenzar oficialmente una huelga de hambre.

Ante las condiciones laborales del circuito turístico en Lota, la Fundación Procultura anunció acciones legales.

En ese sentido, su director, Alberto Larraín, indicó que la administración no cumple con las exigencias del contrato con Corfo, por lo que se debería coducar el contrato.

Paralelamente, se está a la espera de los resultados que arroje la fiscalización que lleva a cabo Corfo, esto sobre el cumplimiento o no del contrato entre la corporación y los trabajadores.

Hasta hora son m√°s de dos mil turistas que no han podido conocer el circuito tur√≠stico denominado “Lota Sorprendente”.

Tendencias Ahora