Región del Bío Bío
Jueves 28 febrero de 2019 | Publicado a las 18:17
Aplicación para celulares permitirá encontrar estacionamientos disponibles en Concepción
Por Alejandra Soto
La información es de Comunicado de Prensa
visitas

Como una forma de agilizar el tr√°fico, especialmente en el centro de Concepci√≥n, se lanz√≥ una aplicaci√≥n gratuita que permitir√° a los conductores encontrar estacionamiento m√°s f√°cilmente, una novedad √ļnica en Chile.

La aplicación se denomina iPark ECM, no tiene costo para el usuario y se puede descargar en celulares con sistema Android y Iphone.

El programa fue desarrollado por la empresa Estacionar S.A., concesionaria de los estacionamientos de superficie en la comuna que actualmente administra 1.291 espacios de estacionamiento en la zona.

Sobre la iniciativa, el alcalde de Concepci√≥n, √Ālvaro Ortiz, destac√≥ que hoy se cuentan con nuevas herramientas y “hay que ponerlas al servicio de la ciudadan√≠a”.

Adem√°s agreg√≥ que esta aplicaci√≥n va a permitir “gestionar de mejor forma el uso de suelo del casco c√©ntrico especialmente en t√©rminos de poder informar sobre los estacionamientos a los vecinos, para que se trasladen de una manera m√°s coordinada y eficiente, as√≠ como tambi√©n disminuir la congesti√≥n en el centro” de la ciudad.

Cedida | Municipalidad de Concepción
Cedida | Municipalidad de Concepción

“Es √ļnica en Chile”, destac√≥ el gerente general de la concesionaria, Cristian Coronel, se√Īalando que la plataforma es gratuita y se puede descargar desde Apple Store o Play Store.

Respecto al uso, indic√≥ que es f√°cil de usar, ya que muestra gr√°ficamente con colores -igual que los sem√°foros- la disponibilidad: verde, donde hay seguridad en tener cupos; amarillo, zona intermedia, y rojo, que se√Īala el √°rea ocupada.

Por su parte, el director de Tránsito del municipio penquista, Sergio Marín, corroboró el impacto positivo de este sistema.

“Las rutas ser√°n m√°s cortas y ayuda a planificar el viaje cuando uno sale de un lugar determinado y se aplica en todos los estacionamientos de superficie de todo el casco c√©ntrico, desde el Parque Ecuador hasta la avenida Los Carrera y entre Prat a Tucapel”, inform√≥.

Dentro de las particularidades que presenta esta aplicación, es que no permite a los usuarios operarla cuando éste se encuentra en movimiento, evitando así los riesgos atingentes al uso de celular cuando se conduce y que además está sancionado por la Ley de Tránsito.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora