Región del Bío Bío
Miércoles 27 febrero de 2019 | Publicado a las 14:17 · Actualizado a las 15:06
10 a√Īos de c√°rcel arriesga hombre que apu√Īal√≥ 18 veces a su expareja en Los √Āngeles
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Carlos Agurto
visitas

10 a√Īos de c√°rcel arriesga un hombre imputado por intentar asesinar a su expareja en Los √Āngeles. El detenido la apu√Īal√≥ en 18 ocasiones.

Durante el juicio, el sujeto reconoció la agresión, ofreció disculpas, pero negó que su intención haya sido matarla.

El hecho sucedi√≥ el 23 de noviembre de 2017 donde una mujer ingres√≥ al Hospital Base de Los √Āngeles, con diversas pu√Īaladas en distintas partes de su cuerpo.

Por instrucci√≥n del fiscal de turno, la Brigada de Homicidios de la PDI, comenz√≥ la b√ļsqueda del principal sospechoso: Claudio Alejandro Osses Torres, expareja de la v√≠ctima y quien horas m√°s tarde se entreg√≥, reconociendo el delito.

Tras ser formalizado, el imputado quedó en prisión preventiva en la cárcel de Yumbel.

Ahora enfrenta un juicio oral, donde el Ministerio P√ļblico lo acus√≥ del delito de femicidio frustrado, tal como lo inform√≥ la fiscal Ana Mar√≠a Molina.

Durante la primera jornada de la audiencia, Osses Torres declaró y confesó que agredió a su expareja, sin embargo, aseguró que nunca tuvo la intención de matarla, sólo agredir y lesionarla.

Para el abogado defensor p√ļblico, Patricio Guti√©rrez, el m√°ximo delito que se podr√≠a configurar es el de lesiones graves.

Afirmaciones que no comparte la Fiscal√≠a y el Ministerio de La Mujer, este √ļltimo como querellante, ya que aseguraron que la v√≠ctima s√≥lo sobrevivi√≥ debido a la oportuna atenci√≥n m√©dica.

Carlos Agurto | RBB
Carlos Agurto | RBB
Violencia contra la mujer
Si eres v√≠ctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientaci√≥n llamando al n√ļmero corto 1455 del Sernameg
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora