10 años de cárcel arriesga un hombre imputado por intentar asesinar a su expareja en Los Ángeles. El detenido la apuñaló en 18 ocasiones.

Durante el juicio, el sujeto reconoció la agresión, ofreció disculpas, pero negó que su intención haya sido matarla.

El hecho sucedió el 23 de noviembre de 2017 donde una mujer ingresó al Hospital Base de Los Ángeles, con diversas puñaladas en distintas partes de su cuerpo.

Por instrucción del fiscal de turno, la Brigada de Homicidios de la PDI, comenzó la búsqueda del principal sospechoso: Claudio Alejandro Osses Torres, expareja de la víctima y quien horas más tarde se entregó, reconociendo el delito.

Tras ser formalizado, el imputado quedó en prisión preventiva en la cárcel de Yumbel.

Ahora enfrenta un juicio oral, donde el Ministerio Público lo acusó del delito de femicidio frustrado, tal como lo informó la fiscal Ana María Molina.

Durante la primera jornada de la audiencia, Osses Torres declaró y confesó que agredió a su expareja, sin embargo, aseguró que nunca tuvo la intención de matarla, sólo agredir y lesionarla.

Para el abogado defensor público, Patricio Gutiérrez, el máximo delito que se podría configurar es el de lesiones graves.

Afirmaciones que no comparte la Fiscalía y el Ministerio de La Mujer, este último como querellante, ya que aseguraron que la víctima sólo sobrevivió debido a la oportuna atención médica.

Carlos Agurto | RBB
Carlos Agurto | RBB
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.